Mamíferos pequeños
- Cobayos
- Conejo común
- Rata
- Liebres
- Hurón doméstico
- Hámster
- Gerbos
- Gato
- Erizo (erizo africano)
- Chincilla
- Ratones
Son animales de reducido tamaño que no requieren de grandes espacios, pero si de ambientes preparados especialmente para su entretenimiento y calidad de vida. Por ejemplo si adoptas una ardilla, necesitarás de amplios espacios con ramas y escondites para su alimento.
Aves
- Urracas
- Gallina de Guinea
- Loro gris
- Ninfa
- Palomas y tórtolas
- Pavo real
- Pavo
- Perico australiano
- Aves de corral
- Cacatúa
- Canarios
- Codorniz común
- Cuervos
Son aves que requieren cuidados específicos según sus características únicas. Por ejemplo los loros requieren de espacios grandes donde volar, juguetes que reten sus capacidades mentales (son como niños de tres años) y alimentos variados (no se les debe alimentar solo con pienso y pipas de girasol) Para introducir a un loro, guacamaya, agapornis u otra ave similar a nuevos alimentos se les debe ofrecer el nuevo alimento mezclado con aquellos utilizados para su dieta usual.
Mamíferos
- Alpaca
- Caballo
- Cabras
- Cerdos
- Llamas
- Ovejas
- Perros
- Burro
Los mamíferos de gran tamaño requieren de espacios amplios para sentirse a gusto, así como una fuente de alimentos naturales como hierbas, vegetales, frutos y leguminosas para los animales herbívoros. Los animales carnívoros y omnívoros deben consumir piensos especiales y en algunos casos, comida casera preparada respetando sus necesidades alimenticias con el fin de garantizar una dieta completa, nutritiva y entretenida para el animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario